A la hora de abrir una cuenta corriente es fundamental escoger una entidad que nos ofrezca un buen servicio con la menor cantidad de comisiones posibles. Pero muchas veces sucede que la entidad en la que hemos confiado nuestro dinero durante años o tal vez décadas no tiene reparos a la hora de cobrarnos comisiones pero si son benevolentes con los nuevos clientes.
Es por eso que muchas veces cambiar de entidad bancaria nos puede representar múltiples beneficios, en especial a la hora de abrir una cuenta corriente. Aquí te presentamos diferentes opciones para que evalúes cual encaja mejor con tus necesidades.
¿Cuáles son las ventajas de poseer una cuenta corriente?
Una cuenta corriente es una cuenta bancaria donde depositas tu dinero con el fin de poder utilizarlo para realizar diferentes operaciones. Entre sus principales ventajas podemos mencionar que, te permite acceder a tarjetas de débito y crédito, emitir e ingresar cheques, contratar diversos servicios bancarios, domiciliar pagos e ingresos y realizar compras y pagos desde tu teléfono movil.
¿Qué requisitos solicitan para abrir una cuenta corriente en 2024?
Si bien abrir una cuenta corriente en España no requiere de complejos requisitos, cualquier persona física (mayor de 18 años) o jurídica puede hacerlo pero es necesario cumplir ciertas condiciones.
Es necesario presentar el DNI del titular o de los titulares, en caso de que sean varios. Si eres un ciudadano comunitario, te pueden solicitar tu pasaporte o el documento de identidad emitido en tu país, acompañados de tu NIE (tarjeta de residente) o bien de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Algunos bancos también piden la última nómina, la declaración de la Renta o un contrato laboral, aunque la mayoría de ellos están eliminando este requisito para simplificar los trámites.
Lo que si es requisito obligatorio desde 2010 para cumplir con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo es responder algunas preguntas como situación laboral, empresa en la que trabajas, si tienes obligaciones fiscales fuera de España, y qué operaciones piensas realizar con más frecuencia entre otras similares.
Los menores de edad pueden abrir una cuenta mediante la autorización de un tutor legal y presentando el Libro de Familia.
¿Puedo abrir una cuenta corriente sin comisiones si no tengo nómina?
Abrir una cuenta bancaria sin comisiones y sin nómina es posible y de hecho son cada vez más los bancos que ofrecen este servicio. No obstante te recomendamos leer bien las condiciones de contratación para verificar realmente que no tengas que pagar nada ya que una cuenta sin nómina no funciona de la misma manera que una cuenta corriente.
Una cuenta sin nómina es una una cuenta en la que el banco no te pide que ingreses tu salario para conseguir ciertas ventajas, pero pese a esto ofrece una baja tasa de interés, la posibilidad de contar con tarjeta de crédito y débito gratuita y no posee comisiones.
Bancos que no cobran comisiones por cuenta corriente en 2024
Aunque el cobro de comisiones es una práctica común entre las entidades bancarias, son cada vez más las que, con el fin de retener o atraer nuevos clientes, eliminan algunas de estas a la hora de abrir una cuenta corriente. Estos son algunos de los bancos que apuestan por ello…
BBVA
La entidad bancaria más grande de España ofrece su Cuenta online sin comisiones solo para nuevos clientes. Puede hacerse desde la comodidad del hogar a través de la página web de la entidad y evitando el papeleo.
Con tu cuenta BBVA podrás acceder de manera gratuita a la tarjeta Aqua débito, operar en 4500 cajeros de la entidad sin comisiones y realizar transferencias internacionales dentro del espacio SEPA.
ING
ING, la entidad bancaria de origen neerlandés ofrece su Cuenta Nómina, una de las más demandadas del momento; 2.7 millones de españoles la eligen. El único requisito es domiciliar tu nómina o pensión. Sin mayores trámites ni sorpresas. Incluso puedes sacarla vía online.
Esta cuenta incluye una tarjeta con descuentos en compras y el mismo día que queda habilitada permite operar con Bizum y realizar transferencias sin coste alguno. Además permite el pago con tarjeta mediante las app Google play y Apple play.
Banco Santander
Banco Santander no se queda atrás y ofrece a través de su Cuenta Corriente OpenBank una cuenta corriente sin comisiones ni requisitos que viene con 20€ de regalo y la posibilidad de tarjeta de débito gratis para el titular.
Además ofrece una gran variedad de descuentos en locales de moda, gastronomía, ocio y turismo y la posibilidad de operar en los 7500 cajeros disponibles en el territorio nacional.