En España, unas 10 millones de personas cobran una pensión mensualmente y la forma más común de cobrarla es mediante la domiciliación bancaria. Sin embargo no todos los bancos pagan el mismo día.
La Seguridad Social establece que los pagos de las pensiones se pueden realizar desde el primer día hábil del mes al cuarto natural del mismo. La gran mayoría de las entidades bancarias adelantan los pagos con el fin de evitar la espera de recibir el dinero. Así la fecha más común es el 25 de cada mes.
Bancos que pagan a los pensionados el 25 de cada mes
Cada entidad bancaria hace efectivo el pago de la pensión en fechas diferentes, con criterios que también difieren en función de los días festivos. En algunos casos, incluso, ofrecen beneficios para quienes domicilien su pensión con ellos.
- BBVA paga la pensión el día 25 de cada mes y que al domiciliar la pensión en su Cuenta Va Contigo tiene la ventaja de contar con un gestor personal, que asiste a los clientes en la toma de decisiones. Les ayuda a gestionar su operativa diaria y resuelve sus dudas mediante distintos canales de comunicación
- Abanca suele comenzar a realizar los pagos el día 20 inclusive y todos los pensionistas que domicilien su pensión en la Cuenta Clara tiene un regalo de 150 euros
- ING abona el 25 de cada mes y quienes domicilien en su Cuenta Nómina no pagarán comisiones de mantenimiento ni administración. Y contarán con beneficios como tarjetas de débito y crédito, transferencias sin comisiones y la posibilidad de no pagar por números en rojo durante 2 días.
Otras entidades que abonan la pensión el día 25 son:
- Banco Sabadell
- Banco Santander
- Caixabank
- Bankia
- Caja Rural de Granada
- Cajamar
- Ibercaja
- Imagin
- Laboral Kutxa
- Liberbank
En caso de que ese día sea festivo, el dinero se abonará el día siguiente hábil por normal general.
Si el cobro de pensión cae fin de semana ¿cuándo lo pagan?
En caso de que el cobro caiga el fin de semana o día festivo, no obstante esto depende de cada entidad.
- Muchas entidades deciden abonarlo los días anteriores y así evitar retrasos
- Otras optan por pagar el primer día hábil siguiente