Andorra es un microestado soberano ubicado entre España y Francia. Pasó a ser un país con una jurisdicción moderna y un paraíso fiscal, ya que sus cargas son muy bajas y transparentes, pero enfocándonos en el tema de las finanzas ¿Qué ventajas ofrecen los bancos de Andorra respecto a otros?
Aspectos ventajosos de abrir una cuenta en un banco de Andorra
Este país no pertenece a la Unión Europea, por eso no está bajo las normativas del Banco Central Europeo. Por tal motivo los Bancos de Andorra ofrecen una mejor ventaja en rentabilidad y confianza sobre los bancos de España y toda la Unión Europea.
Andorra está capacitada como país para que las empresas nuevas o las ya existentes se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece a los nuevos emprendimientos, es por eso que se considera uno de los países elegidos por inversionista para abrir sus empresas.
Una de las ventajas de los bancos de Andorra es la seguridad; debido a que estas no están bajo las normativas del Banco Central de Europeo sino al propio sistema de depósito del Instituto de Garantía Bancaria de Andorra, ofrece mayor rentabilidad en los ahorros.
Andorra, valora a las empresas extranjeras, como también a la nueva creación de las mismas permitiéndole la facilidad de obtener la residencia a los empresarios y directores.
Una de las mejores ventajas del estado bancario de Andorra son los impuestos de la renta que oscilan entre un 5 a 10%. El IVA sobre las ventas es 4,5%, no existe impuesto de sucesión o herencias y el impuesto de sociedades es entre un 2 a un 10%.
Andorra cuenta con una serie de medidas que tiene como finalidad hacer imposible la doble imposición fiscal, ya que cuenta con 11 convenios de imposición donde se benefician los dos países contratantes.
¿Por qué abrir una cuenta bancaria en andorra?
La Banca de Andorra te ofrece un sistema financiero seguro y confiable porque contribuye al 20% al PIB del país y cuenta con más de 80 años de experiencia adaptándose a los cambios económicos tanto nacionales como internacionales y en estos momentos cuenta con una representación en más de 11 países del mundo.
Del mismo modo, su sistema financiero permite analizar el estado actual o pasado de una organización, en función de niveles óptimos definidos para ella elevando la solvencia y liquidez de las empresas, cuestión que es difícil encontrar en otras entidades bancarias del mundo.
Ventajas de abrir una cuenta en Andorra.
Una de las ventajas de abrir una cuenta en Andorra es su seguridad en este caso es el Instituto de Garantía Bancaria de Andorra es el que te garantiza depósitos hasta de 100.000 euros, ya que la rentabilidad en tus ahorros es mayor que cualquier casa financiera.
Tener una cuenta en Andorra te traerá muchos beneficios, ya que los impuestos son de un 15% si no eres residente son los impuestos más bajos en Europa y no aplican restricciones de intereses por eso es una banca confiable y solvente.
Sistema financiero estable.
El sistema financiero Andorrano es muy estable porque cuenta con un sistema de grupos de apoyo financiero para el cuidado y supervisión de los líquidos de las empresas.
Por su parte, el Instituto Andorrano de finanzas (INAF) se encarga de supervisar y regular el sistema. Además, existe la Unidad de Inteligencia Financiera que se encarga de coordinar las medidas de prevención de blanqueo de capitales y del mal uso del sistema financiero de la nación para actos de terrorismo.
Andorra cuenta con un sistema financiero donde comprende 7 entidades financieras, 5 grupos bancarios, 1 unidad de crédito especializado, 5 grupos de gestión de patrimonio y 34 compañías de seguros.
Diversificación de la moneda.
El Euro español y el Franco Francés eran las monedas utilizadas en Andorra. En el año 2003 Andorra formalmente solicitó un acuerdo monetario con la Unión Europea pero para octubre del 2011 se firma esta alianza, permitiéndole utilizar el euro español. Históricamente Andorra carecía de una moneda oficial.
Paraíso fiscal sin tabúes.
Andorra por décadas estuvo denominada como los paraísos fiscales, ya que aplica el secreto bancario y el poco intercambio en materia tributaria con otros países.
España dejo de considerar a Andorra como un paraíso fiscal definitivamente porque impulsa a la a las empresas y persona natural con alto nivel económico a buscar beneficios en sus tasas de interés.
¿Qué requisitos solicitan los bancos de Andorra para abrir cuentas?
Los requisitos son sencillos y los puedes realizar vía Online y necesitas lo siguiente:
Copia del pasaporte o un documento que registre un lugar de residencia.
Una inicial de 500.000 Euros como aporte inicial.
Demostración de solvencia.
Número de seguridad social en caso de ser residente.
Documentación de procedencia de fondos.
Otros documentos fiscales dependiendo del caso.
Un requisito importante si eres residente español, informar al Banco de España la apertura de la cuenta en el extranjero con la forma DDI.
Las opciones en cuanto a gestiones financieras están al alcance de tus manos y los bancos de Andorra son una de ellas, solo basta que verifiques todos los requisitos, ya que ahora estás al tantos de las ventajas ofrecen los bancos de Andorra respecto a otros bancos.