Dentro de las preguntas que responderemos encontramos las siguientes: ¿qué requisitos se deben llenar para trabajar en Australia siendo español? Y, ¿cuál es el salario base en este país?

Requisitos para trabajar en Australia siendo español en 2026
Para poder obtener un empleo en Australia siendo español, es muy importante que cuentes con todos los requisitos exigidos por la ley, siendo el permiso para permanecer en el país uno de los más importantes debido a la condición de extranjero. Veamos en detalle algunos de estos.
Visado
Existen diferentes tipos de visa que dan permiso para trabajar en Australia siendo español. Entre ellas destacan las siguientes:
De estudiante. Esta es una de las más fáciles para obtener en lo relacionado con los requisitos que se deben llenar, aunque como su nombre lo indica solo está reservada para quienes realizan estudios en el país oceánico.
Work and holiday. Se trata de una visa que permite tanto trabajar en el país como conocer su territorio. Su obtención es un poco más difícil debido a que solicitan una gran cantidad de documentos, además de ser obligatorio el poder hablar inglés, por lo menos a un nivel intermedio.
Temporary skilled. Es una visa que se obtiene por medio de una empresa del país oceánico. Es decir, la empresa patrocina tu visado. Para ello, es necesario que tu formación laboral te permita realizar un trabajo muy demandado en Australia, además de ser capaz de hablar inglés a un alto nivel.
Skilled. Se trata de uno de los visados más complicados para conseguir, además de ser un proceso costoso. Pero, si hablas ingles a un nivel alto y realizas un trabajo muy buscado en Australia, es posible que puedas recibir este permiso que permite trabajar allí por largos periodos.
Pasaporte
El pasaporte es el documento que permite tu ingreso de manera legal a Australia, por lo que es indispensable que lo tengas, y que su periodo de vencimiento no esté próximo. De esa manera podrás conseguir un empleo en el país sin el riesgo de tener que abandonarlo en poco tiempo.
Edad
Tal como ocurre en muchos otros países del mundo, la edad mínima para trabajar es de 18 años. Esto quiere decir que solo si cuentas con esa edad podrás solicitar y conseguir exitosamente un empleo en Australia. Lógicamente, se exige un documento que confirme este importante dato.
Empleos más solicitados en Australia
Hay la posibilidad de trabajar en Australia debido a la gran cantidad de empleos disponibles. Estos se dividen en dos categorías: cualificados y no cualificados. A continuación, podrás verlos en detalle.

Cualificados
Se trata de puestos de trabajo en los que se requiere una formación académica especial. Entre ellos podemos encontrar algunos como programadores, personal médico, cocineros y técnicos en procesos informáticos.
No cualificados
En este caso hablamos de aquellos trabajos que no requieren un título académico para su realización, aunque sí se exige experiencia y capacidad para llevarlos a cabo. Dentro de la larga lista de esta clase de empleo podemos mencionar los repartidores, atención al cliente en tiendas, conductor de Uber o similar, obrero en construcciones, recolectores de frutas, etc.
Cada uno de los trabajos antes mencionados, así como los muchos otros que se pueden conseguir en Australia, tiene requisitos específicos, por lo que si estás interesado en uno en particular puedes investigar más a fondo para estar completamente seguro de que puedes satisfacerlos todos.
Cuanto es el salario mínimo en Australia
Para el año 2022, el salario mínimo en Australia se ubica en poco más de 21 dólares australianos por hora trabajada, o lo que es lo mismo, unos 515 euros cada semana. Y ese monto podría subir aún más si el trabajo cuenta con la posibilidad de percibir otros ingresos, como, por ejemplo, a través de las propinas.
Aunque la cantidad antes mencionada puede parecer muy alta, hay que tomar en cuenta que la vida en el país es costosa.
Consejos para trabajar en Australia siendo español
Con el objetivo de ayudarte a conseguir un empleo en Australia, vamos a comentar algunos tips que han sido de gran utilidad para los españoles.
Usa las herramientas adecuadas para buscar trabajo
Te recomendamos hacer uso de las herramientas disponibles en internet para saber a cuáles empleos puedes optar. Dentro de las más usadas y confiables podemos encontrar Indeed, Gumtree y Seek. También existen grupos de Facebook dedicados a este tema. Allí podrás conocer en detalle el trabajo en el cual hay vacantes, así como los requisitos exigidos para obtenerlo.
Selecciona la ciudad
Australia es un país muy grande, razón por la cual debes conocer primero las características de cada una de sus ciudades, o al menos las principales, a fin de saber si puedes adaptarte a la vida allí. Esto también te permitirá direccionar tu búsqueda y esfuerzo, aumentando las probabilidades de éxito.
Eleva tu nivel de ingles
Debido a que es un requisito exigido para los empleos en Australia, no dejes de perfeccionar tu inglés. Mientras mayor sea el nivel en el que lo hables, más probabilidades hay de que puedas conseguir un trabajo en el lugar.
Otros consejos
Cabe señalar que, si cuentas con un número de teléfono de Australia, así como una cuenta bancaria y el número de seguridad social, conocido como ABN o TFN en este país, aumentarás considerablemente la facilidad de los empleadores para comunicarse contigo, así como para realizar el pago correspondiente al trabajo que efectúes.
Y por supuesto, debido a que algunos trabajos requieren de permisos por parte de las autoridades australianas, asegúrate de contar con todos los que se asocien al trabajo que piensas efectuar. De esta manera, estarás listo para sacar el máximo provecho a cualquier oportunidad laboral que se presente.