Ganar dinero Subiendo Vídeos a Facebook

El vídeo es una de los contenidos más interesantes en la actualidad, una de las formas más rentables de generar dinero y una manera particular de producir otros beneficios para grandes empresas, pymes y marcas personales. Generalmente cuando se habla de ganar dinero con vídeo todos piensan en YouTube, no obstante, también es posible hacerlo con Facebook, aunque no sea la opción más popular de todas.

Gana dinero subiendo videos a Facebook

Si estás buscando un tanto de dinero extra con tus vídeos, Facebook es una buena opción, pero antes necesitas saber cómo hacerlo ¡Y de esto mismo hablaremos en este articulo!

¿Se puede ganar dinero subiendo vídeos a Facebook?

Aunque no es muy famosa esta opción para ganar dinero con contenido audiovisual, ciertamente Facebook te permite monetizar vídeos para así generar ciertos ingresos.

Ahora, la razón por la cual no es popular no es solamente porque sea una red social con un enfoque diferente, sino que también suele ser menos productiva que otras plataformas como YouTube.

Cómo se monetizan vídeos en Facebook

Ahora, el hecho de que se puedan monetizar los vídeos en FB, no significa que cualquiera pueda hacerse millonario con los vídeos que se suben a la plataforma de la noche a la mañana.

Hay ciertos elementos que debes tener en cuenta:

Requisitos para monetizar vídeos en Facebook

Para poder monetizar tus vídeos es requerido que cumplas con estos tres requisitos:

  1. Cumplir con el número de seguidores mínimo: 10.000.
  2. Cumplir con unas 30.000 reproducciones entre todo tu contenido subido, que sean de por lo menos 1 minuto en los últimos 2 meses, estos vídeos deben ser de al menos unos 3 minutos.
  3. Tu cuenta debe cumplir con la política de monetización de Facebook, esto es, que los seguidores estén bien segmentados, tener actividad continua, buen alcance, estar dentro de los países actos, etc.

Una vez que cumplas con todos estos requisitos puedes solicitar la monetización de tus vídeos en Facebook.

Gana dinero con tus vídeos en Facebook

Para ganar dinero con tus vídeos en Facebook sigue estos pasos:

  1. Vas a tu Fanpage y entras en la parte superior en “Herramientas de publicación”.
  2. En la parte intermedia de la izquierda selecciona la opción “Creator Studios”.
  3. Ahora en la parte intermedia izquierda puedes presionar en “Monetización”.
  4. Escoges la página que quieres monetizar y con la cual estás asociado con cuenta personal de Facebook. Allí Facebook te dirá muy claramente si estás apto o no.
  5. Una vez que estés apto para ello, Facebook mismo te indicará, y así activarás y podrás disfrutar de la monetización.

➜ Aquí tienes toda la información oficial por parte de facebook: https://www.facebook.com/audiencenetwork/news-and-insights/video-monetization-update

Formas de conseguir más visitas en tus vídeos de Facebook

Una vez que tienes tus vídeos monetizados en Facebook es necesario aumentar los números, hacer que las personas reproduzcan cada vez más para así ganar cada vez más.

¿Cómo hacerlo?

  1. Comparte los vídeos en comunidades interesadas: Hay grupos grandes que admiten contenido relacionado con su temática, puedes publicar allí para aumentar el alcance, siempre teniendo cuidado de no ser reportado como spam.
  2. Asociate con influencers: Busca personas que tenga una buena comunidad y que puedan beneficiarse en una clase de alianza de contenido, de este modo tanto el cómo tu crecerán en sus visualizaciones. Es una inversión.
  3. Crea buen contenido: Aunque sea obvio es necesario decirlo, cuando creas contenido de calidad las personas lo comparten y esto a su vez genera mayor alcance y visualizaciones.

Conseguir más visitas en tus videos de Facebook

Ya estas preparado para empezar a hacer dinero con tus vídeos en Facebook, solamente tienes dedicarle esfuerzo y ganas ¡Y el dinero llegará a su tiempo!


Seminario Recomendado: Monetiza tu FanPage al siguiente nivelVER OFERTA


 

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR