Los mejores Concursos de Televisión para Ganar Dinero en España

La televisión por cable ha traído una gran cantidad de novedades a la vida de las personas. Alguna de estas novedades ha sido bastante buena, y otras no tan buenas. Sin embargo, una de las novedades que una gran parte de los televidentes agradece que exista es el mundo de los concursos televisivos. Estos programas se tratan de juegos televisados en los cuales el público puede llegar a participar y ganar dinero. Es una forma de entretenimiento y al mismo tiempo existe la ligera posibilidad de que la persona que está viendo dicho programa de televisión puede terminar participando en él.

Ahora si bien, dicha promesa no se trata de algo que al final del día se termine cumpliendo para todos, pero la ligera posibilidad está ahí. Esa posibilidad de que por algunos segundos te puedes convertir en la estrella del programa y al mismo tiempo conseguir una cantidad de dinero bastante alta a modo de premio por haber participado en un juego que en realidad en muchas ocasiones es bastante sencillo y nada difícil (aunque el motivo por el que muchas veces los participantes pierden, se debe a que caen en las trampas más sencillas).

En este artículo te mostraremos algunos de los programas con mayor índice de popularidad que te permitirán jugar, que es probable que te dejen ganar algo de dinero mientras lo hacen y además te daremos un par de consejos para que las televisoras te seleccionen al momento de escoger alguien del público. Con esta breve guía tendrás completo control sobre las cámaras y es altamente probable que ganes al menos algo de dinero al mismo tiempo que haces tú aparición en las pantallas de la televisión a nivel nacional (e internacional porque algunos programas se reproducen en otros países).

El programa ¡Boom!

Este es uno de los programas de televisión más populares del país. Sin embargo, no está abierto al público, tienes que pasar por un casting previo al desarrollo del programa para poder ser seleccionado participante de este. Sin embargo, el casting está abierto para todo el mundo que desee participar. El juego se desarrolla en una serie de fases, en las cuales los participantes van ganando dinero “desactivando” una serie de bombas. En la primera fase se permite a los participantes el ganar hasta 2,000 euros y en las fases más avanzadas del programa los protagonistas pueden llegar a ganar hasta más de 7,000 euros.

¿Conoces Pasapalabra?

Este era el concurso que pasaban por un canal televisivo que más dinero había entregado hasta la llegada del programa del punto anterior. El programa se basa en la competencia de dos personas por obtener el mejor puntaje utilizando palabras. Es un programa cuya base es el vocabulario, por lo cual para participar debes tener en cuenta eso, un gran conocimiento de la lengua española (aunque también se han integrado algunas pruebas que no tienen mucho que ver con el lenguaje español por lo cual no importa realmente el tener un gran conocimiento del idioma).

¿Quién quiere ser millonario?

Este programa es uno de los más clásicos en lo que respecta a los concursos televisivos para ganar dinero. El objetivo de este es el responder una serie de preguntas de dificultad cada vez mayor que te concederán premios, siendo el premio máximo en España de 1, 000,000 de euros. Para conseguir dicho premio se tiene que responder correctamente a 12 preguntas que van aumentando en su dificultad conforme pasa el tiempo, por lo cual es una opción que se puede probar si tienes un gran dominio con respecto a varios campos del conocimiento, como la cultura popular.

La ruleta de la suerte

Este es uno de los programas más longevos en la historia de la televisión española, estando presente de forma prácticamente ininterrumpida desde la década de 1990. En cada programa tres concursantes (los cuales son identificados con los colores primarios) compiten por adivinar una palabra (o frase) que se encuentra en el panel frente a ellos, mientras giran una ruleta para acumular dinero. El concursante que primero logre desvelar la frase en el panel, se lleva todo el dinero que había acumulado hasta ese momento.

Saber y ganar

La forma en la que este programa funciona es similar al de programas como ¿Quién quiere ser millonario? Es un programa de preguntas y respuestas en el cual conforme vas acertando a las preguntas que el presentador hace ganas dinero. Es uno de los programas más longevos dentro de la televisión española y también uno de los más queridos. Tiene un formato bastante amigable para sus concursantes por lo cual es una buena opción si piensas que puedes saber una gran cantidad de datos con respecto a la cultura y al mismo tiempo quieres ganar algo de dinero, este programa es tu mejor opción.

¡Ahora caigo!

Es otro programa de preguntas en el cual once participantes responden a preguntas de forma rápida. Este programa le da un giro debido a que en un dado caso de que el concursante no acerté la respuesta correcta se caerá por una trampilla, pero en un dado caso de acertar ganara una cantidad de dinero bastante alta que es estipulada antes del concurso. Es una forma bastante divertida y existe la posibilidad de ganar dinero de por medio, por lo cual es bastante buena sin lugar a duda.

¿Cómo ser seleccionado para participar?

La verdad es que, en su mayoría, los programas hacen casting para sus episodios, por lo cual debes tener eso en cuenta al momento de querer participar en un programa. Si ellos no hacen un proceso de casting entonces algunos consejos que puedes tener para ser seleccionado son:

  • Ten una buena presentación: Las cadenas de televisión prefieren a las personas que tienen una buena presentación debido a que son mucho más atractivas.
  • Muéstrate animado: Si estás en el público del programa muéstrate lo suficientemente animado, pero no tan animado. Que no parezca forzado.
  • Ponte en contacto con las cadenas: La mayoría de los programas cuentan con algún tipo de cuestionario o número de teléfono en el que puedes llamar pidiendo ser parte del programa.
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR