3 mejores bancos extranjeros que dan préstamos en España

Sacar un préstamo suele ser la mejor alternativa para poder realizar una inversión o bien salir de una mala situación financiera. Por eso, al momento de decidir por pedir uno, es importante comparar las diversas ofertas que ofrecen las diferentes entidades financieras.

En este sentido, no son pocos los que optan por hacerlo con un banco extranjero que opere en territorio nacional y hay varias razones para hacerlo. En este artículo, sabrás cuáles son los bancos extranjeros que dan préstamos en España.

¿Por qué deberías pedir un préstamo a un banco extranjero en España?

Hay muchos motivos que te podrían inclinar por un banco extranjero al momento de pedir un préstamo:

  • Falta de ofertas por parte de los bancos españoles. Muchas veces los bancos nacionales no te ofrecen lo que necesitas, y en cambio, encuentras mejores ofertas en entidades de origen extranjero, con tasas de interés más bajas.
  • Los bancos españoles no te conceden el préstamo. Las últimas crisis económicas vividas en España han hecho que los bancos sean cada vez más estrictos a la hora de otorgar créditos, independientemente de tu solvencia, cosa que no sucede en otros países.
  • Eres un viajero constante. Puede que, aunque residas oficialmente en España, vivas entre dos países, ya seas español o extranjero. Por lo tanto, es más conveniente pedir dinero a un banco de un país extranjero por una cuestión de cambio de divisa o bien porque también opera en el otro país que frecuentas.

¿Qué bancos dan préstamos en España?

¿Qué pide un banco extranjero en España para otorgar un préstamo?

A la hora de los requisitos a cumplir para poder recibir un préstamo de un banco extranjero, no existe mucha diferencia con respecto a los bancos españoles, aunque, en línea general, suelen tener menos exigencias.

Te pedirán tu documentación personal, información sobre otros préstamos y una muestra de los ingresos reales que tienes mes a mes. Analizarán tu situación y en pocos días te darán una respuesta. Tan simple como eso.

Los tres mejores bancos de nacionalidad extranjera que operan en España

En España operan alrededor de 10 entidades bancarias de origen extranjero. Entre ellas, estas 3 son las que más destacan por su trayectoria, experiencia y confiabilidad.

Deutsche Bank

Este banco alemán llegó a España en 1889 y es uno de los favoritos de los españoles. Su número de sucursales asciende a 230, repartidas por todo el territorio nacional y cuenta con unos 250 cajeros automáticos propios.

  • La oficina central de Deutsche Bank en España está en Paseo de la Castellana, 18, Madrid.

ING

Este banco nacido en los Países Bajos, cuenta con oficinas en todo el mundo. En España comenzó a operar en 1982, aunque no fue hasta 1999 que empezó a ofrecer servicios a particulares. En la actualidad cuenta con más de 3,8 millones de clientes, una red de más de 250 cajeros y 29 sucursales en el país.

  • Su sede española se encuentra en Madrid, C/Severo Ochoa n.º 2, Las Rozas.

Barclays

Barclays es un banco estadounidense dedicado a la banca de consumo, corporativa y de inversión. Ofrece una amplia gama de productos y servicios a las grandes empresas e instituciones españolas través de sus unidades de Investment banking y Corporate banking que operan en el país.

  • Su sede principal está ubicada en Madrid en Plaza Colón 2.

Beneficios que se obtienen al pedir un préstamo a un banco extranjero

Las entidades financieras extranjeras ofrecen préstamos sin problema alguno. Sin embargo, aunque el banco en cuestión tenga un origen extranjero, el hecho de operar en España desde hace muchos años los pone bajo la regulación del Banco de España.

  • Los bancos extranjeros suelen tener una tasa de interés más baja que los bancos nacionales
  • Además de que los requisitos para acceder al préstamo son más flexibles.
Compartir Artículo