Top 3 Mejores Bancos de México con bajas comisiones

En este articulo veremos cuales son los bancos de México con más bajas comisiones. Analizaremos las diferentes ofertas y condiciones de los bancos más grandes de México, y en base a eso te presentaremos los mejores para que tu elijas en función de tus gustos y necesidades.

¿Cuáles son las comisiones más comunes de los bancos de México?

El Banco de México define las comisiones como “cualquier cargo, independientemente de su denominación o modalidad distinto al interés, que una entidad financiera cobra a un cliente”.

El cobro de comisiones bancarias se relaciona con los elementos que conforman el ecosistema en el que participan las instituciones y sus usuarios. Los servicios asociados a los productos financieros suelen cobrar comisiones cuyo monto depende de un conjunto de factores, entre los que se cuenta el costo de provisión de los servicios y su demanda.

Para la provisión y funcionamiento de estos servicios, los bancos utilizan tanto infraestructura propia como de terceros. Adicionalmente, el funcionamiento de servicios de pago requiere de medios de acceso y de las infraestructuras del mercado financiero.

Es por eso que la prestación de estos servicios da lugar a que se cobren los siguientes tipos de comisiones:

  • Comisión de entrada: suelen cobrarse de manera única, como por ejemplo, el otorgamiento de un crédito hipotecario;
  • Comisión de mantenimiento: suelen cobrarse de manera periódica, como en la mensualidad por el mantenimiento de una cuenta de depósito.
  • Comisión por uso: relacionadas al uso de algún servicio u operación asociada al producto, como en el envío de una transferencia electrónica a través de una cuenta de depósito.
  • Comisión por incumplimiento: se cobra ante el incumplimiento de una obligación por parte del cliente, como en el caso del pago tardío de un crédito.

Top 3 Cuentas de ahorro que no cobran comisiones en México en 2022

En México el 30% de los ingresos totales de las entidades bancarias provienen de las comisiones que le cobran a sus clientes. Y un gran porcentaje de los mexicanos desconocen que se les cobra comisiones y cuales son.

Las comisiones pueden llevarse una gran cantidad de nuestro dinero en el transcurso de un año. Es por eso que, es importante saber cuáles son los bancos que están dispuestos a ofrecernos sus servicios con las comisiones más bajas.

Estas son algunas de las cuentas de ahorro en México que no cobran comisiones:

Cuenta de ahorro flexible de HSBC

La cuenta Ahorro Flexible HSBC no pide un monto mínimo de apertura y tienes acceso a tu dinero. Tampoco exige mantener un saldo promedio para disfrutar de tu rentabilidad y por supuesto, no tiene comisiones.

Además, para mantener seguro tu dinero el saldo de tu cuenta de ahorro no se muestra en cajeros automáticos, ni está ligado a una cuenta de débito HSBC.

Ahorro Scotiabank

La cuenta de Ahorro Scotiabank ofrece un GAT nominal de 0.34%, mientras el GAT real es de -3.03% para un rango de inversión de $1.000 a $9.000 pesos. Si mantienes un saldo mínimo promedio de $5.000 pesos, recibes un seguro de vida sin costo por muerte accidental por $50.000 pesos.

Para iniciar tu ahorro se pide un monto mínimo de apertura de $100 pesos y no se cobra comisión por apertura, mantenimiento o manejo de cuenta.

Guardadito de Banco Azteca

La Cuenta Guardadito de Banco Azteca ofrece un GAT nominal de 0.01%, mientras el GAT real es de -3.48% para un rango de inversión de $1,000 pesos a un plazo de 365 días. No cobra comisiones por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo promedio.

El monto mínimo de apertura para esta cuenta es de $1 peso y tienes la facilidad de disponer de tu dinero en el momento que quieras.

¿Cómo se puede evitar comisiones extras en los bancos mexicanos?

Para evitar las comisiones extra, a la hora de elegir un banco, compara a través del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, las comisiones del producto que te interese contratar para comparar y elegir el que más te convenga.

Una vez que lo hayas escogido, calcula cuánto dinero destinarás por pago de comisiones, pregúntate si podrás cubrir ese gasto a futuro para evitar que la deuda crezca.

Revisa tu estado de cuenta periódicamente, en caso de que consideres que se te ha cobrado una comisión excesiva o que no corresponde, acude a tu Institución Financiera para pedir una aclaración.

Compartir Artículo