Bancos que no cobran comisiones a comunidades de vecinos en España (3 ejemplos)

En un edificio o urbanización es habitual crear una cuenta bancaria específica para gestionar los gastos de la comunidad. Allí, los vecinos depositan la tasa de la comunidad para poder pagar impuestos, gastos fijos y otros que puedan surgir.

Aunque estas cuentas suelen ser administradas por una gestoría, todos los vecinos comparten la titularidad y la responsabilidad sobre la cuenta.

En este sentido, será la comunidad la encargada de elegir el banco con el cual van a operar y, como ya sabemos, nadie está exento de pagar comisiones, ni siquiera la comunidad de vecinos.

Sin embargo, hay bancos dispuestos a ofrecer este servicio sin cobrar comisiones y aquí te vamos a contar cuales son.

Obtener una cuenta cero comisiones para una comunidad de vecinos

Como el resto de las cuentas bancarias, es muy probable que una cuenta para una comunidad de vecinos tenga comisiones. Aunque depende de cada entidad:

  • Algunas van desde apenas 30 euros
  • Otras pueden superar los 300 euros

Dentro de este tipo de cuentas son comunes las comisiones por emitir recibos a cada vecino para que estos paguen cada mes la cuota de la comunidad. Es por eso que, dar con una cuenta bancaria que proporcione garantías y seguridad a largo plazo y no esconda comisiones sorpresa es un paso clave a la hora de gestionar una comunidad de vecinos con eficiencia.

A continuación podrás encontrar algunas de las mejores opciones para quien necesita compartir una cuenta bancaria de una comunidad de vecinos. Pero, cabe aclarar que, este tipo de cuentas no pueden abrirse de manera 100% online.

La razón es que, para gestionar una cuenta bancaria para una comunidad de propietarios, como es un producto personalizado y adaptado a cada situación, será necesaria la firma del titular de la comunidad así como de otros miembros del grupo o comisión.

Liberbank, ofrece cuentas online para comunidades de vecinos

qué bancos no cobran comisiones a comunidades de vecinos

La cuenta online SIN de Liberbank es ideal para una comunidad de vecinos puesto que no necesita domiciliar nómina para poder abrirla. Además:

  • No tiene comisiones ni de mantenimiento, ni de administración, ni por hacer transferencias ordinarias.

Puede abrirse de manera online sin la necesidad de ir hasta la entidad y todas las operaciones pueden hacerse mediante la app móvil, pagos, transferencias, etc.

BBVA cuenta online, te permite todo a través de una TDD sin comisión

La Cuenta Online Sin Comisiones del BBVA es el producto estrella de este banco. Pensada única y exclusivamente para los nuevos clientes del banco, prácticamente no tiene requisitos de vinculación y toda la operativa la puedes realizar a través de internet.

  • Sin comisiones de administración ni de mantenimiento ni por hacer transferencias nacionales.

Asimismo, ofrece 4500 cajeros en todo el territorio nacional y el servicio de banca móvil, con múltiples funcionalidades que la convierten en una de las apps financieras mejor posicionadas del panorama bancario actual.

Sabadell, maneja los fondos de tu comunidad vecinal sin preocupación

La Cuenta Expansión del Sabadell se trata de una cuenta de empresa, por lo que su modelo contractual está a adaptado a la contabilidad de personas jurídicas. Y está dirigida exclusivamente a comunidades de propietarios.

Aunque hay que aclarar que, en principio se trata de una cuenta sin comisiones que se puede gestionar de forma completamente online. El contrato final será el que perfile las condiciones concretas para la cuenta de tu comunidad y puede tener comisiones

Sin embargo, este es de los pocos productos específicos en España para quienes buscan gestionar la contabilidad de su comunidad de propietarios. Pues ofrece condiciones concretas e incluso un seguro de protección de comunidades.

Otras opciones para tener una cuenta bancaria para una comunidad vecinal

opciones más económicas para comunidades de vecinos

Las cajas rurales suelen ser una alternativa más que interesante, ya que están habituadas a adaptar sus cuentas a este tipo de servicio. Y en algunos casos, suelen tener comisiones más bajas que las entidades bancarias. Caja Rural, Ibercaja, Cajamar y Unicaja son algunas alternativas.

Sin embargo, lo mejor es realizar varias consultas y comparar. Conseguir la mejor cuenta para comunidades de vecinos dependerá en gran medida de qué esté dispuesta cada entidad a ofrecerte y qué requisitos de vinculación te exija.

Muchas veces se pueden aprovechar los beneficios de una cuenta personal sin comisiones. De la que es posible disfrutar todos sus beneficios en función de las necesidades particulares que exija nuestra comunidad.

Compartir Artículo