Top 3 Mejores bancos de Chile con bajas comisiones

Pertenecer al sistema financiero es, prácticamente, una necesidad en los tiempos que corren, con lo cual elegir una entidad bancaria para operar es algo fundamental. Ya sea para acceder a financiación o simplemente guardar ahorros de forma segura.

Si estás buscando un banco para poder operar en Chile, en este post tendrás  todo lo que necesitas sobre las mejores entidades bancarias del país.

¿Cómo elegir un buen banco en Chile?

En Chile operan 23 entidades bancarias. Para poder elegir la mejor entre ellas es necesario primero determinar qué es lo que vas a necesitar del banco específicamente; ¿necesitas guardar tus ahorros? ¿un préstamo? ¿realizar una inversión? ¿tienes que pagar sueldos?

Esto es muy importante puesto que las condiciones que pone cada entidad para cada uno de estos servicios varían mucho entre sí. Lo que puede resultar en una oportunidad para un determinado producto, no lo es para otro.

Es por eso que debes investigar, busca en las páginas web de cada banco o acércate a consultar con un asesor y compara las diferentes opciones de cada una para el servicio que estés buscando.

Otra cosa a lo que hay que prestar atención es que, con el fin de atraer a nuevos clientes, muchos bancos ofrecen promociones, regalos e incluso la quita de comisiones por contratar determinados productos.

Top 3 mejores bancos de Chile con las comisiones más bajas en 2022

Estos son los 3 mejores bancos de Chile según las calificaciones de las principales agencias, el índice de confianza de los clientes, la baja cantidad de reclamos y sus bajas comisiones y tasas de interés.

Banco de Santander

bancos con comisiones bajas en Chile

Santander es la institución financiera más grande de Chile y se ha caracterizado por recibir, a lo largo de los años, buenas calificaciones de agencias como Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s. Y a pesar de su tamaño, se encuentra entre las 10 entidades con menor cantidad de reclamos.

Entre su cartera de productos se destacan sus:

  • Préstamos a baja tasa de interés
  • Trece opciones diferentes de tarjetas de crédito
  • Pólizas de seguro de amplia cobertura
  • Portfolio de inversiones con diferentes niveles de riesgo
  • Diferentes tipos de cuentas bancarias adaptadas a las necesidades de cada cliente

Banco de Crédito e Inversiones

TOP bancos con comisiones más bajas en Chile

El BCI fue fundado con el motivo de dar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas. Realiza asesorías sobre gestión financiera e inversión a particulares y empresas, y es la tercera entidad más grande de Chile.

De hecho, pese a considerarse que se encuentra una escalón por debajo de Santander en infraestructura, el BCI es el banco con más depósitos a plazo de Chile, lo que habla de la confianza que la población tiene en esta entidad.

Banco de Chile

cuáles son los bancos con comisiones bajas en Chile

Otra de las instituciones más famosas y prestigiosas del país. El Banco de Chile no solo es el más grande del país trasandino sino que, además, se caracteriza por su presencia internacional en países como Estados Unidos, Brazil, Argentina, México y Hong Kong.

Algunos de los servicios que presta este banco son:

  • 4 tipos diferentes de cuentas corrientes
  • 5 tipos de préstamos hipotecarios
  • 5 tipos de préstamos personales
  • 4 tipos de tarjeta de crédito
  • Un amplio portfolio de productos de inversión.

¿Qué debes analizar para seleccionar el mejor banco en Chile?

Como se mencionó anteriormente, además de analizar cada producto y realizar la comparativa entre las ofertas de las diferentes instituciones, a la hora de seleccionar un banco para operar, lo principal es que el producto en cuestión se adapte a tus necesidades personales. Pero principalmente debes prestar atención al tema de las comisiones y las tasas de interés.

Compartir Artículo