TOP 3 Mejores programa finanzas personales para PC gratis en espa√Īol

Vivimos en la era de la tecnolog√≠a. Es muy f√°cil conseguir aplicaciones casi que para cualquier cosa. Hacer casi todo parece posible gracias a los numerosos programas que existen. Por ejemplo, llevar el control de tu dinero y gracias a ello mejorar tus finanzas. ¬ŅHay alg√ļn programa que te permita hacerlo desde tu computadora? Si, muchos.

¬ŅCu√°les son los mejores programas de finanzas personales para pc? ¬ŅC√≥mo puedes usarlos? Y ¬Ņcu√°les son las ventajas de valerte de estos programas? Te invitamos a conocer las respuestas a continuaci√≥n.

Quicken

El programa Quicken es de los mejores para gestionar tus finanzas personales. Está pensado en aquellas personas que consideran de gran importancia tener a la mano su situación financiera. La aplicación ofrece información detallada de las entradas y salidas, así como el balance a final de cada mes de ganancias y pérdidas.

¬ŅC√≥mo usar Quicken?

Para iniciar el uso de Quicken en tu PC debes descargarlo de internet e instalarlo en tu computadora. Es un proceso sencillo y r√°pido. El mismo programa te ir√° indicando cada uno de los pasos a seguir. Una vez instalado debes dar los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta. Dado que compartir√°s informaci√≥n delicada, es necesario que uses una contrase√Īa segura adem√°s de los otros datos solicitados.
  • A√Īade informaci√≥n. Debes permitir el acceso del programa a tus cuentas bancarias y tarjetas, as√≠ como los gastos fijos de cada mes. Puedes ingresar la informaci√≥n manualmente.
  • Informaci√≥n adicional. Para que el programa haga el trabajo completo debes proporcionarle toda la informaci√≥n relacionada con tus finanzas. Sean ingresos o egresos de tipo extraordinarios o fijos.

 Ventajas y desventajas de usar Quicken

Una de las mejores cualidades que posee este programa es el reconocimiento y aprobaci√≥n por parte de sus muchos usuarios, dando la tranquilidad de saber que es un programa seguro y √ļtil. Y otra ventaja que no podemos obviar son los pocos requisitos que debe tener tu computadora para usarlo.

Hablemos ahora de las desventajas que presenta. Si deseas sacarle el máximo provecho al programa Quicken, es necesario que tengas cierto conocimiento de economía y contabilidad. Así podrás entender mejor todas sus características, por ejemplo, las gráficas que presenta.


HomeBank

HomeBank est√° dise√Īado para que puedas tener en pantalla todo lo que necesitas saber sobre tu situaci√≥n econ√≥mica. Vali√©ndose de gr√°ficas, presupuestos, entre otros, te muestra los ingresos y egresos del mes. Desde el a√Īo 1995 ya se ha podido utilizar y en la actualidad cuenta con muchas mejoras que hacen m√°s pr√°ctico su uso.

Permite al usuario crear sus propios gr√°ficos a fin de a√Īadir toda la informaci√≥n que considere conveniente. Gracias a todos los datos que suministras, el programa te muestra la proyecci√≥n de tu estado de cuenta, posible resultado de ganancias o p√©rdidas, entre otros.

Como usar HomeBank

Para usarlo solo debes descargarlo e instalarlo, el cual por los momentos solo está disponible para Windows. Para que pueda funcionar es necesario que adicionalmente instales la librería GTK+, luego debes pasar el contenido de la carpeta GTK2-Runtime/lib a la carpeta que se creó al instalar el programa HomeBank.

A continuación, creas tu cuenta agregando la información de tus cuentas bancarias y los gastos que vas realizando durante el mes. Luego, solo debes observar la información que te presenta el programa para ver tu condición financiera.

Ventajas de usar HomeBank

Son muchas las ventajas que disfrutarás gracias a este programa. Para empezar, tienes toda la información de tu estado financiero en un mismo sitio. Además, este programa permite el uso de etiquetas, facilitándote encontrar más rápido cualquier transacción.

Pero, también existen desventajas en este programa, pues como comentamos, es una aplicación en constante evolución. El punto más criticado por los usuarios es no poder obtener una impresión del estado de cuenta desde la misma aplicación.


Personal Finance

Personal Finance cumple con los requisitos exigidos para mantener al día tu situación económica y además llevar el control sobre ella. Cuenta con presupuestos detallados, los cuales puedes personalizar a fin de tener la mayor exactitud posible.

También dispone de información predefinida como los gastos de la casa o el transporte. Y permite agregar más información a fin de que el programa te muestre los saldos correctos. De esa manera podrás tomar las medidas correctivas, si es necesario.

Como usar Personal Finance

Personal Finance lo puedes descargar en internet. Instalar y configurar este programa resulta bastante sencillo. Una vez descargado e instalado solo debes rellenar la información solicitada por el mismo programa. Puedes modificar los títulos a tu gusto, si así lo deseas.

También es posible conseguir el manual de usuario en internet. Mediante este manual, explicado paso a paso, sabrás aprovechar cada una de las herramientas que Personal Finance dispone para ti como usuario.

 Ventajas y desventajas Personal Finance

La mayor virtud de esta aplicaci√≥n es que puedes entender r√°pidamente como usarlo. Adem√°s, contar con √©l en espa√Īol hace mucho m√°s sencillo su uso. Otra de las ventajas es que va gui√°ndote en cada paso a fin de cumplimentar toda la informaci√≥n requerida para sacarle el m√°ximo provecho.

Y si de puntos positivos se trata, tenemos que destacar que el programa te avisa cuando estás sobrepasando los límites fijados para el mes, asesorándote sobre como corregir la situación.

Ahora se√Īalaremos los puntos negativos. Aunque es muy f√°cil de usar, es necesario que tengas cierto conocimiento de contabilidad. Solo as√≠ podr√°s entender de manera m√°s sencilla los conceptos usados por el programa y las ayudas visuales que suministra.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR