¿Cómo solicitar ayuda en efectivo para familias en Estados Unidos?

En la actualidad, muchas familias están pasando por momentos difíciles en lo que se refiere a la satisfacción de necesidades básicas como alimento, vestido, vivienda, salud o pago de servicios.

Esta es una situación que se manifiesta a nivel mundial y, aunque Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo, no está exento de este problema.

Existen en Estados Unidos programas sociales que proporcionan ayuda a las familias que, por alguna razón, están atravesando un momento en el cual sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas, ya sea por desempleo o ingresos insuficientes.

Existen muchas organizaciones sin fines de lucro subsidiadas por el gobierno federal o los gobiernos estatales. Y otras subsidiadas por donaciones de particulares que también ofrecen ayuda a familias y personas necesitadas.

bandera americana

Ayudas en Efectivo Para Familias en Estados Unidos Otorgadas por el Gobierno

En Estados Unidos, el Gobierno Federal ofrece a las familias de bajos ingresos ayudas para cubrir gastos básicos de alimentación, vivienda, atención médica y otros.

El Gobierno Federal envía a los estados el dinero para dar las ayudas, y cada estado también hace su contribución propia si lo considera necesario.

ayudas familias en Usa

El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), conocido también como “welfare”, otorga dinero por un determinado tiempo a familias de bajos ingresos que estén pasando por un momento difícil y que sus ingresos no sean suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Con el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, los beneficiarios pueden recibir ayuda para pagar alimentos, vivienda, energía eléctrica, cuidado infantil o capacitación laboral. Cada estado de la nación tiene sus propios reglamentos para este programa de ayuda.

El Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

El Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), es un programa de ayuda gubernamental que da dinero a adultos de pocos ingresos, a adultos mayores y a niños con alguna discapacidad.

El Programa de Asistencia Nutricional Alimentaria (SNAP)

El Programa de Asistencia Nutricional Alimentaria (SNAP) es conocido como cupones para alimentos.

No es una ayuda en metálico, pero funciona como tal porque se entregan a los beneficiarios unas tarjetas para utilizar como tarjetas de débito para comprar alimentos en supermercados y otros sitios autorizados.

El Voucher Sección 8

El Voucher Sección 8 es una ayuda para alquilar vivienda. Se le da a la familia un porcentaje del total del alquiler a pagar por la vivienda. Es una ayuda mensual para contribuir con una parte del pago, la otra parte la paga la familia.

Para averiguar si eres elegible y cómo solicitar la ayuda de estos programas, entra en Benefits.gov o dirígete a la oficina estatal de servicios sociales del estado donde vivas.

Ayudas en Efectivo para Familias en Estados Unidos otorgadas por Organizaciones Sociales

Existen diferentes organizaciones sociales en Estados Unidos que otorgan ayuda a familias que, en determinado momento, no pueden cubrir todas sus necesidades básicas.

La mayoría de estas ayudas no se dan en efectivo, sino a través de bancos de alimentos, refugios, programas educativos, asistencia sanitaria o asistencia para conseguir trabajo.

ayuda para adultos

En algunos casos, como el pago de electricidad, teléfono o alquiler, hay organizaciones que contribuyen dando ayuda en efectivo a las familias necesitadas para que cubran esas necesidades.

La electricidad es fundamental en época de invierno en algunos estados, lo que la convierte en necesidad básica.

Ayudas en Efectivo para Familias Extranjeras en Estados Unidos

Existen en Estados Unidos muchas organizaciones, instituciones y voluntariados que se encargan de dar apoyo a familias inmigrantes, especialmente en aspectos como

  • El legal

  • El de conseguir trabajo

  • El de hacer contactos

  • El de la preparación laboral

  • El de dominar el inglés

  • El de la educación

  • El de la salud

  • El del alojamiento

  • El de la alimentación

Ayuda para extranjeros

Estas organizaciones se encuentran distribuidas por diferentes estados de la nación, en especial donde la población de inmigrantes es mayor. Algunas de las organizaciones a las que puedes acudir en busca de ayuda como inmigrante son:

  • Catholic Charities: brinda a los refugiados alimentos y ropa, asesoría legal y capacitación para trabajos, enseñanza del inglés y de las normas sociales de Estados Unidos.

  • The American Immigration Lawyers Association: brinda apoyo legal gratuito al inmigrante.

  • Kids in Need of Defense: red nacional de abogados que representan a menores que no estén acompañados en su proceso de inmigración.

  • Hispanic Federation: ofrece una línea telefónica para que puedas contactar con tu representante en caso de separación familiar.

  • Hispany Unitic of Florida: atiende a familias inmigrantes de cualquier país, brindando asistencia legal en cualquier aspecto e indicando dónde conseguir recursos del gobierno tales como cupones de alimentación y salud.

  • Camillus houses: proporciona refugio y alimentación a familias inmigrantes vulnerables.

  • Florida Inmigrant Coalition: fundación que presta ayuda a los inmigrantes en Florida.

  • Mission Asset Fund: fondo de familias inmigrantes, que aporta 500 dólares en efectivo a familias víctimas de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid19 y que no son elegibles para recibir ayudas por su status ilegal.

Ayudas en Efectivo para Familias Sin Empleo en Estados Unidos

En Estados Unidos, las personas que quedan sin empleo reciben una cantidad en efectivo por el Seguro de Desempleo, esta cantidad se les entrega durante varios meses mientras consiguen empleo. Si es necesario, se suele extender el tiempo.

ayudas en dinero efectivo

Si la familia es numerosa y el seguro de desempleo no cubre el pago de las necesidades básicas, el Gobierno Federal dispone de ayudas como el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

Este programa otorga dinero en efectivo para cubrir algunas de las necesidades básicas de estas familias.

Ayudas en Efectivo para Familias Afectadas por Desastres Naturales en Estados Unidos

En casos de desastre, existe el Programa de Ayuda Individual y Familiar (IHP), el cual da ayudas en efectivo a familias que viven en zonas que han sido declaradas catastróficas y cuyas necesidades no pueden ser atendidas por un seguro u otra forma de asistencia.

El Programa de Ayuda Individual y Familiar por desastre acoge a las familias que necesitan cubrir gastos necesarios como los médicos, dentales, funerarios o de vivienda.

Ayudas en Efectivo Para Familias Afectadas por la Pandemia en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ha dispuesto de varias formas de ayuda para los afectados por la pandemia. Una de ellas es la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, aprobada en diciembre del 2020.

ayuda para familias afectadas

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus autoriza que:

  • las personas seleccionables para recibir beneficio por desempleo reciban un ingreso adicional de 300 dólares semanal hasta el 14 de marzo de 2021.

  • Trabajadores de empleos temporales y trabajadores por cuenta propia reciban un ingreso adicional de 100 dólares semanales.

  • Los trabajadores desempleados reciban 11 semanas adicionales de beneficio por desempleo adicionales a las 13 semanas autorizadas por la ley CARES.

Dentro de la Ley de Ayuda y Seguridad Económica para la pandemia del COVID-19, están los Cheques de Estímulo Económico por Coronavirus(COVID 19).

Estos cheques son proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos a las personas que califiquen, y alcanzan la cantidad de 600 dólares.

En lugar del cheque en papel, puedes recibir una tarjeta de débito prepagada por el mismo monto, el requisito para este pago es estar inscrito en la seguridad social.

En abril de 2020, el gobierno de Estados Unidos depositó en las cuentas bancarias de todos sus ciudadanos un pago único por la cantidad de 1.200 dólares por adulto con un pago adicional de 500 dólares por cada hijo menor de 16 años.

Los requisitos para recibir este pago eran el de tener seguridad social, la declaración del impuesto y un determinado límite de ingresos.

Las familias de inmigrantes con estatus ilegal no son elegibles para ninguna de estas ayudas del gobierno, pero existe la Missión Asset Fund, que aporta una ayuda de 500 dólares a familias de inmigrantes que atraviesan dificultades debido a la pandemia de Covid-19.

Ayuda en Efectivo Proveniente de Estados Unidos para Familias que viven en otros países

Las ayudas provenientes de Estados Unidos se hacen a través de Asociaciones como ACNUR y otras.

Estas asociaciones dan ayuda en diferentes formatos a familias vulnerables que han emigrado de manera forzada por necesidad económica, de seguridad, salud o se han visto desplazadas por conflictos bélicos.

Estados Unidos es uno de los países que da más ayuda exterior, y más del 30% de esa ayuda se dedica a la beneficencia, con que los gobiernos y organizaciones de los países que reciben la ayuda pueden dar asistencia a familias vulnerables.

solicitar ayudas de dinero

Estados Unidos proporciona ayuda a las familias en el exterior a través de sus contribuciones a Organizaciones Internacionales que se encargan de dar apoyo a familias vulnerables de muchos países.

Algunas de estas organizaciones son: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Si eres de una familia de Estados Unidos o de extranjeros con residencia que

  • Pagáis impuestos,

  • Estáis inscritos en la seguridad social

  • y vuestros ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas,

podéis acceder a las ayudas que da el gobierno en cualquier estado en el que viváis.

Si no eres elegible para acceder a ayudas del gobierno, puedes optar por recurrir a alguna organización benéfica, religiosa u otra que proporcione ayuda a familias necesitadas.

Estas ayudas no siempre son en efectivo, pero sí van a aliviar tu situación y van a darte herramientas para lograr salir del mal momento que estás atravesando con tu familia.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR