Tarjeta de débito que NO cobre comisiones

Una de las cosas que más preocupación causa a muchos clientes de bancos, es la cantidad que deberán pagar en comisiones. Tan solo por hacer uso de la tarjeta de débito, muchos han llegado a pagar 50 dólares, e incluso más. Es por eso que debes saber cuáles son las tarjetas de débito que están libres de estos pagos. Para tus ahorros será muy importante.

En este artículo veremos cuáles son las tarjetas de débito que no cobran comisión, dependiendo del servicio que prestan.

Tarjeta de débito sin comisiones

¿Hay Tarjetas Débito que no cobren Comisiones Por Transferencia?

Como podrás notar, en la mayoría de las entidades bancarias, cada uno de los servicios que prestan es cobrado mediante una comisión previamente fijada. Sin embargo, es posible realizar algunas operaciones con tarjeta de débito sin pagar por el servicio.

Pero, es importante destacar que, según la política de los bancos, hace falta cumplir ciertas condiciones ineludibles, para disfrutar del beneficio de cero comisiones. Por ejemplo, la mayoría de estas instituciones, requieren abrir y asociar una cuenta corriente, otros piden contratar servicios que presta la entidad bancaria, como hipotecas o seguros.

En primer lugar, veamos qué tarjetas de débito no exigen pago de comisión al hacer transferencias.

N26

La tarjeta de débito del banco N26, de origen alemán, permite realizar transferencias dentro y fuera del territorio nacional, a través de su tarjeta de débito. El servicio es totalmente gratis. De hecho, la cuenta asociada a esta tarjeta de débito ofrece varios servicios sin costo de comisión, como cierta cantidad de retiros por cajero, incluso si estos se realizan en el extranjero.

Para obtener la tarjeta es necesario tener una cuenta corriente en el banco y solicitar la tarjeta correspondiente. También es necesario ser mayor de edad y tener ingresos fijos cada mes.

¿Hay Tarjetas Débito que no cobren Comisiones Por Pagos en Datafono?

La comisión por el uso de datafono generalmente es cobrada por el banco a la empresa o negocio que lo tiene, y no a ti como cliente. Además, si el cajero es propiedad del mismo banco que el datafono, la posibilidad de cobro es menos probable aun para ti. Este método es usado por las tarjetas de débito usados en bancos como BBVA, N26, EVO Banco, Vivid, entre otros.

Sin embargo, como han señalado diferentes organizaciones relacionadas con la economía, el precio final de muchos de los productos, sea cual sea el comercio, está calculado tomando en cuenta el porcentaje de comisión que será exigido por el banco. Esto quiere decir que, al final de cuentas, eres tú como cliente quien termina pagan la totalidad o buena parte de la comisión.

¿Hay Tarjetas Débito que no cobren Comisiones Por Retiros?

Retirar dinero con tarjeta debito

Algunas entidades bancarias cobran cierta comisión al usar los cajeros. Pero, a decir verdad cada vez son menos. De hecho, este es uno de los servicios del que muchos bancos han eliminado la comisión. Si usas una de las tarjetas que mencionaremos a continuación, podrás retirar el dinero sin que te sea cobrado ni un solo euro, o dólar, adicional.

Tarjeta de débito Inteligente

EVO Banco es una entidad, que entre otros beneficios, ofrece una tarjeta de débito que forma parte de un paquete aún mayor. Con esta tarjeta podrás hacer retiros en cualquiera de sus cajeros, incluso en el exterior sin pagar comisión por ello. También brinda la oportunidad de hacer cambios entre diferentes monedas, sin costo adicional.

Claro, únicamente podrás acceder a este servicio si aperturas una cuenta corriente en este banco. Para obtenerla es requerida la mayoría de edad. La mejor parte es que no necesitas ir hasta el banco para abrirla, porque el proceso se realiza por completo vía internet.

Tarjeta de débito de Myinvestor

Myinvestor da la posibilidad de retirar en cualquier cajero, incluso a nivel internacional, sin tener que pagar comisión. Sin embargo, las condiciones que tiene la convierten en una de las más complicadas para obtenerla. Entre los requisitos destacan los siguientes.

  • Edad. Solo para mayores de edad.
  • Apertura de cuenta. Se abre vía internet y requiere del contrato de otros servicios, como un seguro, hipoteca o similar.
  • Cantidad. Solo son 4 retiros libres del pago de comisión al mes.

Tarjeta de débito de Liberbank

Además de los beneficios asociados con la cuenta en Liberbank, también podrás conseguir una tarjeta de débito. Con esta, no tendrás que pagar absolutamente nada en comisiones. Especialmente al momento de hacer retiros, siempre y cuando sea dentro del territorio español. También se puede usar en el extranjero sin problemas, aunque esto sí genera gasto en comisión.

Revolut tarjeta débito

La tarjeta de débito de Revolut te ofrece diferentes ventajas. Lo más interesante es que se pueden realizar retiros en cajeros. En ningún caso tendrás que pagar comisión por este servicio. Esta opción está disponible en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, es de notar que algunos usuarios han reportado ciertos cobros por parte del banco al usarla fuera de España.

No solo está libre de comisión al usarla en un cajero, también es libre de costo tanto su obtención como su mantenimiento.

¿Las Tarjetas Débito Virtuales Cobran Comisiones?

La realidad es que la gran mayoría de los bancos que ofrecen el servicio de tarjeta de débito virtual, cobran comisión por ello. Aun así, se pueden conseguir algunas con costo cero en comisiones.

Tarjeta de débito virtual de Openbank

Una de las muchas ventajas que te ofrece el uso de esta tarjeta virtual es que, aunque no la lleves contigo, puedes usarla. Esto se debe a que las tarjetas virtuales se asocian con tu teléfono, u otro dispositivo móvil. Una vez realizado ese proceso podrás usarla a través de él.

El uso de esta tarjeta ofrece varios servicios, en los cuales no tendrás que pagar nada de comisión, como retirar efectivo y comprar vía internet. Luego de asociar una cuenta a la tarjeta virtual, podrás hacer uso de ella. Y al usarla, únicamente te descontarán lo que gastes.

Tarjeta de Vivid

Una de las tarjetas más versátiles es la ofrecida por Vivid. Puede ser tanto física como virtual. Por un lado, puede ser física, pero no tiene ningún número ni código escrito. Toda esa información la puedes tener en un dispositivo móvil de tu elección. Haciendo uso de ella tienes la capacidad de retirar hasta 1000 euros, sin pagar comisión.

Por otra parte, si así lo prefieres, tienes la oportunidad de solicitar la versión virtual de la tarjeta. Esta permite realizar diferentes operaciones con el dispositivo al que asocies la tarjeta. También brinda algunos servicios sin exigir pago de comisión.

Compartir Artículo