Saltar al contenido

Las 5 monedas más caras del mundo

Alrededor de 180 monedas de curso legal son reconocidas por las Naciones Unidas, por lo que será normal preguntarse ¿cuál tiene el valor más alto? La duda puedes despejarla al leer la información del siguiente post. Así que ¡Empecemos!

 monedas más caras del mundo

Top 5 las monedas más costosas del mundo en 2024

Para realizar la comparación del valor de las divisas, se tomará el dólar estadounidense como moneda base. Entonces, la divisa más costosa se precisa como la que tiene más valor que el dólar estadounidense.

Dinar kuwaití

Con frecuencia, el Dinar kuwaití es considerado la divisa de mayor valor, ella no tiene vinculación marcha de manera libre. La aventajada industria de petróleo es la primordial razón por la cual la moneda de Kuwait posee un elevado valor.

Desde hace algún tiempo el país ha desarrollado un sorprendente fondo de reserva de riqueza soberana. Dicho fondo está formalizado por la Autoridad de Inversiones de Kuwait; la economía de este país se basa en la exportación de petróleo y gas.

Al caer los costos del oro negro sobrelleva una pérdida en la economía del país. Sin embargo, Kuwait diseñó un plan de de anti crisis de 7 años para salvaguardar un tipo de cambio elevado y estable de la moneda nacional del país.

En caso contrario, la baja demanda y el aumento de la oferta genera la caída de los costos del oro negro teniendo un golpe negativo en el tipo de cambio de Dinar kuwaití.

Dinar bahreiní

Identificado con las siglas BND se ubica en la lista de las divisas más costosas a nivel mundial, es muy sólida. Su tipo de cambio es respectivo al dólar estadounidense, inclusive el costo nominal de esta divisa es más alto al rial omaní.

La economía de Bahréin sufre por los precios bajos del petróleo, aunque desde el 2011 la media al año de BHD ha permanecido comparativamente estable. Debido a la baja tasa de crecimiento el nivel de inflación del dinar bahreiní es razonable.

Dichos factores han contribuido al fortalecimiento tanto de la divisa como de la economía.

Rial omaní

Conocido con sus siglas OMR, oficialmente la divisa del Sultanato de Omán, se posiciona en tercer lugar de la lista de divisas más costosas del mundo. La uniformidad fija de esta divisa persiste en el nivel de $2,6008 desde 1986 que fue su último ajuste.

Gracias a la política monetaria usualmente rigurosa de Omán la OMR mantiene su costo frente al dólar estadounidense. Como protección al país de compromisos militares y turbulencias en el Medio Oriente, los políticos de Omaní corrientemente disciplinan su oferta monetaria.

En consecuencia, el tipo de permuta va creciendo al igual que las condiciones de crédito, como medida general, beneficiando a las industrias extraterritoriales y a las decisiones de trading en el mercado de divisas Forex con alto deseo de inseguridad.

Dinar de Jordania

Aunque, el dinar de Jordania (JOD) guarda relación con el dólar americano desde 1995, tiene un costo superior a la misma ubicándose en la cuarta posición a nivel mundial. La intención es que permanezca estable el JOD para captar a los inversionistas americanos.

Resulta significativo comprender que cualquier país en el mundo, alcanza relacionar su divisa al dólar en cualquier instante. Para ello, es indispensable resguardar su tipo de cambio en relación al dólar y queda evidencia que Jordania lo ha obtenido en el transcurso del siglo XXI.

Libra esterlina

Es otra divisa que se incluye en la lista de las más costosas en el mundo. El Banco de Inglaterra en el transcurso de varias décadas, iba parejo con las tendencias globales preservando el costo más elevado de dicha libra en relación al dólar americano.

Durante una gran parte del siglo XX, la divisa nacional del Reino Unido, alcanzó a tener un valor superior al dólar estadounidense. Aproximadamente en los años 1980, la economía sufrió un cambio donde la libra se desplomó, aunque más tarde recuperó su ventaja anterior en relación al dólar americano.

Son variados los factores que influyen en los cambio de la libra esterlina sin embargo, la actividad del Banco de Inglaterra es la fuerza impulsadora de la misma. Además, Reino Unido cuenta con una economía líder mundial.

La política monetaria y el sistema de gestión es influyente en la caída de una divisa, su estabilidad y fortaleza aumentan el tipo de inversión de cualquier divisa.

Al contar con una economía fuerte se impulsa una diminución en la tasa de desempleo garantizando las condiciones favorables para el mercado cambiario.