¿Por qué no puedo comprar con mi tarjeta de débito en internet? Posibles causas y solución

Cuando se realiza una compra por internet, existe una probabilidad de que la transacción sea rechazada. Ante esta posibilidad, debemos analizar cuáles podrían ser las posibles causas.

La más frecuente es la de fondo insuficiente, luego al realizar una compra debes revisar la disponibilidad bancaria. Conviene tener en cuenta también cuántos intentos fallidos llevas y el tiempo que tardas para realizar el proceso de pago de tu compra.

imposible comprar en linea

Otras causas serían:

  • El ingreso de algún dato erróneo, luego verifica que todos los datos sean correcto antes de darle a comprar.

  • El bloqueo preventivo por el banco, motivado por el alto índice de fraude.

Actualmente, los bancos han creado mecanismos de seguridad para realizar este tipo de operaciones online. Te recomendamos revisar las políticas del banco para esta modalidad de compra. El bloqueo o desbloqueo para realizar estas compras es fácil y rápido de hacer. Se puede hacer desde la misma página del banco.

Otra causa podría ser que la conexión de la plataforma de pago este fallando, no es frecuente pero puede pasar. Si deseas saber más, te invitamos a seguir leyendo.

¿Te has asegurado de que tu tarjeta tiene saldo?

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero que está ligado a una cuenta de ahorros o a una cuenta corriente, y el cargo se hace directamente a los fondos existentes en la cuenta asociada a la tarjeta.

Si en tu cuenta no tienes fondos o son escasos, no podrás realizar la compra, ya que el banco la rechazará inmediatamente. Antes de comprar tendrás que revisar cuántos euros tienes en tu cuenta para evitar inconvenientes en el momento de realizar la compra.

hacer compras online

¿Tu tarjeta tiene autorizados los servicios online por parte del banco?

La mayoría de los bancos han invertido en sistemas de seguridad para evitar que sus clientes caigan en manos de personas que quieren vaciar sus cuentas.

Por eso, muchos bancos tienen diferentes sistemas de seguridad, como el bloqueo o desbloqueo de la tarjeta de débito para comprar por internet.

Otros bancos te autorizan la compra por medio de un código de seguridad que te envían a tu correo o móvil.

También hay algunos bancos que exigen llamar previamente para que algún asesor te autorice, eso dependerá siempre de las políticas del banco donde tienes tu cuenta.

Algunas entidades bancarias no tienen ningún tipo de restricción.

servicios online autorizados

No puedes exceder el límite de operaciones diario

Muchos bancos, para evitar algún desvío de tu dinero, han implementado límites para las operaciones diarias, por eso debes revisar cuanto es lo permitido antes de realizar cualquier pago para evitar que la compra sea rechazada.

Sin embargo, puedes solicitar a la entidad bancaria que te modifique el monto permitido diario. En algunas ocasiones, lo puedes hacer tú desde la página del banco, o debes llamar a una de sus analistas para que te incrementen el límite.

El tiempo de sesión (seguridad)

Muchas plataformas, para evitar que la información caiga en manos no deseadas, han implementado un tiempo para que puedas realizar el proceso completo del pago por la compra de un producto.

Si te excedes de ese tiempo, automáticamente te sacará del sistema y tendrás que comenzar de nuevo.

Así que trata de tener todos los datos a mano para que no pierdas tiempo y así completar la transacción con éxito.

No superes el máximo de intentos permitidos

Debes tener en cuenta las cantidades permitidas que el banco te dé para realizar el pago.

Si llegas al límite permitido, corres el riesgo de que el banco te haga un bloqueo preventivo para proteger tu dinero en caso de hurto o uso incorrecto de la tarjeta por una tercera persona.

realizar compras por internet

Si esto te sucede, la compra es rechazada por bloqueo del banco y debes solicitar la activación nuevamente de la tarjeta. Esto lo podrás hacer: por el portal del banco, mediante llamada a la entidad financiera o presentándote en alguna de sus oficinas.

Realizar compras con tu tarjeta de débito es muy fácil gracias a los avances tecnológicos que cada día mejoran las condiciones de seguridad y confianza en los pagos electrónicos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR