¿Qué bancos financian estudios universitarios en España?

Pagar una universidad no es nada barato. Hay familias que ahorran durante años para lograr que sus hijos puedan ir y otras no tienen otro remedio que acudir a entidades bancarias para obtener financiamiento.

Por suerte, ante la alta demanda de este tipo de créditos, los bancos ofrecen una amplia variedad de productos con condiciones de pago bastante accesibles. Conoce aquí bancos que financian estudios universitarios en España.

¿Cómo obtener un préstamo universitario en España en 2022?

Para poder obtener un préstamo universitario es necesario tener entre 18 y 30 años. Este crédito estará destinado a cubrir parte de la totalidad de los gastos y será necesario presentar la siguiente documentación:

  • DNI o pasaporte: deberá corresponder con la persona que será titular del préstamo.
  • Nóminas del titular: lo ideal es presentar las últimas nóminas. Sin embargo, en caso de que la persona se dedique a estudiar y no trabajar, deberán ser los padres quienes lo avalen para que se le conceda la financiación.
  • Copia de la matrícula: requisito indispensable para poder demostrar que el dinero se utilizará para ese fin.

Bancos que financian las carreras universitarias

bancas que financian estudios universitarios

La mayoría de las entidades bancarias ofrecen créditos para financiar carreras universitarias. Aquí te presentamos algunas de las mejores ofertas del mercado para que escojas la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Bancaja

Bancaja ofrece su Crédito Matrícula para estudiar en la universidad con:

  • Un importe máximo de 2.000 euros
  • Euribor a un año más 1 punto
  • Comisión de apertura de 6 euros
  • Un plazo máximo de hasta 12 meses

Banco Santander

Santander cuenta con dos opciones muy interesantes.

  • La primera es el Supercrédito Matrícula para gastos de matrícula y otros derivados de la incorporación al curso. Su límite es de 18.000 euros, intereses del Euribor + 1,50% y la posibilidad devolverlo hasta en un año.
  • Pero el que más se destaca es el Crédito Total Universitario pensado para costear el importe íntegro de la carrera en universidades tanto públicas como privadas. Mediante este préstamo se pueden obtener hasta 80.000 euros, con unos intereses del Euribor a un año + 3,5%.

Este producto cuenta con bonificaciones en función de los resultados académicos y vinculación familiar, y se puede devolver hasta en diez años.

Caixabank

Caixa ofrece tres productos especialmente pensados para estudiantes:

  • Crediestudios para la matrícula en estudios superiores con un plazo de amortización de seis años y con un interés del Euribor + 0,50.
  • Préstamos Estrella Estudios, para matrícula de sólo un año que cubre hasta el 80% de su coste con un plazo de devolución de 12 meses.
  • Préstamo Estrella Exprés, destinado a pagos a corto plazo con un interés del 0% y a amortizar en tres, seis o diez meses.

BBVA

El Préstamo Estudios de BBVA es un producto destinado a usuarios que busquen financiar sus estudios. El importe que concede la entidad tiene un mínimo de 3000 € y un máximo de 75.000 €.

El principal requisito para acceder a él es que el cliente no supere los 30 años en el momento de la solicitud, aunque sí podrá hacerlo durante el plazo de devolución. Su interés se sitúa por debajo de la media de los créditos al consumo. Además, tampoco habrá que pagar comisión de apertura por su contratación.

Compartir Artículo