Top 3 Bancos con mejores rendimientos para invertir en España (últimos años)

Aunque España es un país donde la gente prefiere tener el dinero en el banco en lugar de guardarlo en su hogar, los depósitos bancarios ofrecen cada vez remuneraciones más bajas. Esta tendencia va de la mano a lo que sucede en el resto de Europa donde el interés es del 0% y así seguirán según afirma el Banco Central Europeo.

No obstante, algunos bancos, con el objetivo de mantener su clientela y atraer nueva, ofrecen algunos intereses en sus cuentas remuneradas como verás a continuación.

Mejores bancos para invertir en España

¿Existe la confianza de inversión en bancos en España?

Tradicionalmente la población española ha confiado en sus entidades bancarias. Incluso tras escándalos como el de las ‘tarjetas black’ que afecto a Bankia y Caja Madrid, las encuestas demuestran que la mayoría de los españoles siguen confiando en la banca tradicional.

Un 56% de aprobación lo pone por debajo de Alemania y Reino Unido con 71% y 69% respectivamente. Es seguido de Francia 59% e Italia 48%. Otras encuestas aportan datos similares.

Esto también resulta paradójico si se piensa que España es uno de los países de Europa donde más ha crecido el uso de los neobancos en detrimento de los bancos convencionales. La razón: la flexibilidad, los costos y la oferta de servicios.

Sin embargo, diferentes informes indican que, si bien la brecha de preferencia se va acortando, el 62% de los españoles estaría dispuesto a volver a ser clientes de un banco tradicional si estos se adaptan a los nuevos tiempos y mejoran su oferta.

Bancos que ofrecen mayor rentabilidad de sus depósitos

Liberbank ofrece actualmente la mejor cuenta remunerada que puedes contratar. A través de su Cuenta PlayStation  paga un TIN más alto y durante más tiempo.

  • 5% durante dos años para el saldo que no supere los 2.000 euros.

Pero lo cierto es que el banco que te da más intereses es, en realidad, Banco Sabadell a través de su Cuenta Expansión Plus.

  • Un 3% de interés para siempre, sin comisiones y tarjetas de débito y crédito gratuitas.

Otras opciones interesantes son:

  • Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece hasta 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo. Un TIN de 5% durante 12 meses y sin comisiones
  • OpenBank, a través de su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, permite obtener 5% de interés durante 6 meses, sin comisiones y tarjetas de débito y crédito gratuitas.
  • Por último, cabe destacar la oferta de Cajamar a través de su Cuenta 360 que te regala 200€ por domiciliar tu nominar, sin comisiones y hasta un 1% de interés para siempre.

¿Qué se debería tomar en consideración al escoger un banco de inversión?

Si quieres encontrar el mejor banco para invertir, es importante que analices una serie de cuestiones que te ayudarán a escoger cuál es el mejor depósito a plazo:

  • El interés: el TIN es un elemento crucial a la hora de decidir cuál es el mejor banco para ahorrar, ya que este parámetro te indica cuánto recibirás por tu dinero.
  • El plazo: en muchas ocasiones, los bancos lanzan promociones con un interés muy alto, pero que solo si se mantiene durante un período determinado de tiempo. Por ello, es importante que te fijes el plazo durante el cual se aplicará la remuneración prometida y que consultes si, pasado ese tiempo, tu cuenta te seguirá dando algo más o directamente eliminará la retribución.
  • Las comisiones: a día de hoy, la mayoría de los bancos ofrecen cuentas remuneradas sin comisiones, pero siempre puede haber alguna excepción. Este tipo de gastos siempre restan atractivo a una oferta porque, con ellos, el dinero que finalmente te llevarás será mucho menos de lo esperado.
  • La vinculación: las mejores cuentas remuneradas del mercado están reservadas para los nuevo clientes o para aquellos que estén dispuestos a vincularse, es decir, a contratar varios productos o servicios extra con el banco. Lo más habitual es que muchas ofertas te exijan domiciliar la nómina o varios recibos, pero también te puedes encontrar con propuestas que, incluso, requieran que contrates seguros o planes de pensiones, sin mencionar que limitan la rentabilidad promocional a un determinado periodo de tiempo.
Compartir Artículo