TOP 3 Mejores bancos para ahorrar en México

México es un país con una gran variedad de bancos para todas las necesidades, en cuestiones de ahorro existen bancos muy sólidos y que ofrecen buenos porcentajes de interés por tu dinero, pero la cuestión es escoger sabiamente para evitar malas experiencias a futuro.

Si has llegado hasta aquí de seguro quieres saber cuál es el top 3 de los mejores bancos para ahorrar en México, si es así, estás en el lugar adecuado.

 bancos ahorrar en México

¿Qué ventajas brinda ahorrar en bancos de México?

México se trata de un país con una economía estable y con múltiples acuerdos con el resto de los países de América del Norte y América del Sur, tiene millones de clientes suscritos a cada entidad bancaria y estas ofrecen una buena variedad de ventajas, por ejemplo:

  • Guardar tu dinero en un lugar seguro en donde siempre estará disponible para ti en el caso de que necesites realizar un retiro.

  • Mantener tu dinero seguro. Podrás protegerlo de la constante inflación gracias a los intereses devengados por el mismo, que se tratan de un pago de comisiones por mantenerlo a cuidado del banco mientras este realiza diferentes operaciones con él para el propio beneficio de la entidad financiera.

¿Se puede abrir una cuenta en banco mexicano siendo extranjero?

En el caso de que requieras abrir una cuenta bancaria en México no siendo ciudadano mexicano o estando de visita en el país debes saber que la mayoría de los bancos de este país exigen que portes una visa de estadía temporal o bien una residencia temporal o definitiva en el país.

Cumpliendo con este requisito vas a poder acceder a los beneficios de tener una cuenta bancaria en México, los cuales son:

  • Cuenta corriente o de ahorros.

  • Tarjetas de débito, crédito o virtuales prepagadas.

  • Uso de la red de cajeros del banco para retirar dinero en efectivo.

  • Transferencias nacionales e internacionales.

  • Pago vía cheques

  • Seguro contra fraudes para tu tarjeta de débito, crédito y cuenta.

Top 3 de los mejores bancos para ahorrar en México en 2022

Según nuestros análisis en México existen 3 bancos que son flexibles en cuanto a requisitos para apertura de cuenta a extranjeros y además ofrecen un gran catálogo de productos que le convienen tanto al mexicano residente como a turistas o residentes temporales:

BBVA, cero comisiones al aperturar tu cuenta de ahorros

Normalmente, la apertura de una cuenta en un banco de la red BBVA es algo sencillo y que puedes hacer rápidamente ya sea presencialmente en una oficina o bien de forma web. Entre los requisitos que pide este banco se encuentran:

  1. Pasaporte o DNI.

  2. Constancia de domicilio en el país o bien un visado.

  3. Monto mínimo de apertura, puede variar según la sucursal, pero casi siempre es de 10 a 100 €.

  4. Número de móvil para realizar la vinculación a pagos móviles de la cuenta.

Banorte, sin comisiones por mantenimientos de cuentas de ahorro

El abrir una cuenta bancaria en Banorte representa una excelente idea para cualquier mexicano o extranjero residenciado en el país de manera temporal o definitiva. En este banco no existen tarifas de mantenimiento anual para las cuentas de ahorro, simplemente se mantiene a flote gracias a las comisiones por transferencia, tarjetas de crédito, débito y retiros de cajero.

Para abrir una cuenta en este banco necesitas requisitos mínimos, los cuales son:

  1. Foto o copia del DNI o pasaporte.

  2. Constancia de domicilio o algún documento oficial que haga constar que resides en tu dirección.

  3. Un monto mínimo flexible de apertura de cuenta.

Banco Azteca, las comisiones son muy bajas

El Banco Azteca es uno de los bancos más grandes e importantes de México, por lo cual puede ofrecerte excelentes opciones en cuanto a productos y servicios. Si hablamos de las comisiones por el manejo de la cuenta, transferencias y compras con tarjetas de débito o intereses por concepto de préstamos, es uno de los bancos con la menor tasa de interés.

La app del Banco Azteca permite realizar todas las operaciones que se realizan en la web principal del sitio, además, podrás pagar tus compras directamente desde la app de manera sencilla usando el número de móvil del receptor.

Tips para escoger la mejor cuenta de ahorro en banco mexicano

En México existe una feroz competencia bancaria, cada banco tiene sus propias promociones y flexibilizaciones para mejorar la experiencia del usuario, por ello, habiendo de dónde escoger, puedes tener en cuenta estas siguientes características a la hora de escoger la mejor cuenta de ahorro en un banco mexicano:

Que tenga una buena rentabilidad

Las cuentas de ahorro deben tener una buena rentabilidad, esto quiere decir que te ofrezcan buenos intereses por el dinero que tengas ingresado en sus arcas. Recuerda que el banco hará uso del dinero para sus negocios internos, por lo que te corresponde un pequeño porcentaje a ti como dueño de ese dinero.

Las comisiones que debes pagar

Puedes pensar que las comisiones son muy pequeñas como para tenerlas en cuenta, pero lo cierto es que por concepto de comisiones puedes ver como se deduce tu saldo ahorrado de manera importante si eres una persona que realiza varias transferencias o retiros mensuales.

Opta por contratar una cuenta de ahorro en un banco mexicano que no tenga un alto porcentaje de intereses o cobros por sus servicios.

Flexibilidad a la hora de abrir la cuenta y facilidad de préstamos

Algunos bancos son más rigurosos que otros en cuanto a los requisitos para la apertura de una nueva cuenta, como extranjero o persona que abre una cuenta por primera vez te conviene buscar un banco que tenga requisitos flexibles para la apertura de la misma.

Además, si quieres comenzar un nuevo negocio tienes que tener en cuenta la facilidad con la que la entidad bancaria ofrece préstamos a sus usuarios teniendo en cuenta el interés de los mismos.

¿Has elegido el banco perfecto para abrir una cuenta de ahorros en México? Cuéntanos cuál fue y cuáles fueron los criterios que más te llamaron la atención para ello.

Compartir Artículo