Cómo funcionan los préstamos con Tarjeta de Crédito

Las tarjetas de crédito son una excelente opción a la hora de realizar compras y otros gastos porque nos permiten disfrutar de lo que queremos o necesitamos de forma inmediata sin tener que esperar a tener el dinero en nuestras manos para poder pagar.

Otra facilidad que nos proporcionan las tarjetas de crédito es poder obtener préstamos o adelantos de efectivo de forma inmediata con solo ir a un cajero automático o de forma online.

prestamos con tarjetas

Préstamos con tarjeta de crédito Digital

El préstamo de efectivo a través de la tarjeta de crédito se llama adelanto de efectivo. Si tienes una tarjeta de crédito, puedes obtener un adelanto de efectivo en un cajero automático. Por lo general, los bancos tienen un porcentaje límite para estos adelantos.

Casi todos los bancos reclaman los mismos pasos a seguir cuando vas a retirar un adelanto de efectivo en el cajero electrónico. Puede haber diferencias, pero, generalmente, son los siguientes:

  • Ve a un cajero automático de la red de la tarjeta

  • Introduce tu tarjeta e ingresa el pin (este pin debes gestionarlo con el emisor de la tarjeta visa, mastercard u otra)

  • Busca la opción Adelantos o Retiros

  • Selecciona el número de cuotas para devolver el dinero

  • Indica la cantidad de efectivo que deseas

  • Retira tu dinero adelantado

Tarjeta de Crédito y préstamo

Préstamos con tarjeta de crédito En Línea

Para solicitar un préstamo o adelanto de efectivo con una tarjeta de crédito en línea, debes poseer una cuenta bancaria en el mismo banco emisor de la tarjeta. Los bancos que ofrecen este servicio son, por ejemplo, BBVA, Ibercaja, Bankia o Santander.

Para solicitar un adelanto de efectivo online, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al banco en línea con tu usuario y contraseña

  • Ir a la opción Tarjeta de Crédito

  • Selecciona la opción préstamo o adelanto de efectivo (varía según el banco)

  • Completa el formulario

  • Hacer clic en Aceptar

  • Comprobar que el dinero ha sido acreditado en tu cuenta bancaria

Préstamos con tarjeta de crédito sin Codeudor

Si eres una persona capacitada (mayor de edad e independiente) y no has sido reportado por deudas atrasadas con alguna entidad financiera, no necesitas tener un codeudor que asuma junto contigo el pago de tu tarjeta de crédito y el préstamo que adquieras con ella.

Si eres una persona solvente (no reportado) y capacitado, puedes obtener tu préstamo con tarjeta de crédito sin codeudor.

Tarjeta de Crédito sin Codeudor

Préstamos con tarjeta de crédito sin Cuota de Manejo

Los costos de manejo son las tarifas que cobra el banco emisor de la tarjeta por los gastos administrativos que origina la utilización de la misma: la emisión del plástico, los sistemas de computación, la afiliación a diferentes puntos de pago…

Hay bancos que no cobran esta cuota anual de manejo, y sus tarjetas tienen los mismos usos que las que pagan la cuota de manejo:

  • Las tarjetas de créditos WiZink: totalmente gratuitas y sin cuota de mantenimiento anual, con adelanto de efectivo en cajeros y online.

  • Tarjetas de crédito Evo Finance Clásica: permiten pedir adelanto de efectivo en más de un millón de cajeros, y vía online puedes solicitar hasta el 80% de tu límite de crédito.

  • Tarjeta Obsidiana o bankintercard: sin cuotas anuales y préstamos online.

  • Tarjeta del Banco Popular: sin cuotas anuales y préstamos online.

  • Todas las tarjetas del grupo WiZink: antes eran de otros bancos y no pagan cuota de mantenimiento.

Préstamos con tarjeta de crédito sin Historial Crediticio

Si, por ejemplo, eres muy joven y te estás iniciando en tu trabajo y acabas de abrir una cuenta bancaria, no tendrás un historial crediticio. Si, por alguna razón, nunca has solicitado una tarjeta de crédito ni un préstamo bancario, tampoco tendrás historial crediticio.

Tarjeta de Crédito sin Historial

En estos casos, el banco otorga tarjeta de crédito solo con estos requisitos:

  • Tener mayoría de edad.

  • Tener una cuenta bancaria en la entidad donde estás solicitando la tarjeta con varios meses de antigüedad.

  • Vivir en España.

  • Tener documento de identidad vigente.

  • Documento que demuestre tus ingresos.

  • Llenar formulario de solicitud de tarjeta.

Al obtener tu tarjeta de crédito, ya puedes solicitar tu préstamo o adelanto de efectivo sin historial crediticio.

Préstamos con tarjeta de crédito sin Intereses

Los préstamos con tarjetas de crédito cobran intereses y no tienen periodo de gracia, es decir, empiezan a contar desde el mismo momento que haces el retiro en el cajero o te hacen la transferencia online.

Las tasas de adelanto o préstamos en efectivo con la tarjeta de crédito, en la mayoría de los bancos, son más altas que las tasas de interés por compras.

Préstamos con tarjeta de crédito para Reportados

Estar reportado es una consecuencia de no pagar a tiempo las deudas contraídas con un banco. Si tienes cuentas pendientes, estás reportado, lo que disminuye la posibilidad de obtener una línea de crédito de cualquier tipo.

Tarjeta de crédito para Reportados

La única forma de que obtengas un préstamo de cualquier tipo estando reportado es que el banco acepte un codeudor, una persona que acepta pagar la deuda por ti en caso de que tú no cumplas.

Los préstamos con tarjetas de crédito o adelantos de efectivo son de gran ayuda en momentos de emergencia, cuando necesitas una cantidad de dinero rápidamente.

Pero debes tomarlos cuando sea necesario y no tengas otra opción, las deudas y pagos de intereses no son lo ideal y pueden causarte problemas si no están tenidos en cuenta en tu presupuesto.

Hazte con un adelanto de efectivo sólo cuando sea realmente necesario y no dejes de pagar puntualmente las cuotas de interés mensual y la totalidad del préstamo en el menor tiempo posible, así lograrás tener un buen historial crediticio y no estar un reportado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR